Como Celebrar el Domingo de la Divina Misericordia

Como Celebrar el Domingo de la Divina Misericordia

celebrate Divine Mercy Sunday image

El Purgatorio

Es el estado o condición de purificación para uno que muere en amistad con Dios (Estado de Gracia), pero que todavía tiene pecados o penas temporales a los cuales les falta expiación. El castigo temporal no perdonado durante esta vida es perdonado al sufrir en el Purgatorio.


La Fiesta de la Divina Misericordia

Esta fiesta es para celebrar y proclamar la tierna misericordia de Dios, que esta disponible para todos los que se vuelven a El con confianza. Las compuertas de la Misericordia de Dios se abren. Dios, en Su gran misericordia nos da otra oportunidad para empezar de nuevo sin castigo temporal.

Para prepararnos para el domingo de la Divina Misericordia prometemos, por el sacramento de la reconciliación, fijar la vista en la misericordia de Dios, que es amor y que es más poderoso que el mal, el pecado y la muerte. Ofrecemos una confesión de corazón sin reservar nada y sin retener nada a Nuestro Señor.


La Novena de nueves días a la Divina Misericordia

No es una novena para intenciones personales, pero es una oración por las necesidades de toda la iglesia y del mundo. Hacemos esta novena durante los nueves días antes del Domingo de la Divina Misericordia. La novena empieza el Viernes Santo.


Venerando la Imagen del Señor Misericordioso

Un propósito de la Imagen es de recordarnos que nos hacemos imágenes de la misericordia de Dios, iconos vivos de misericordia.


Las tres de la tarde, la Hora de Misericordia

A las tres es la hora de la muerte del Señor en la cruz. A las tres es una hora hermosa para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia. La Coronilla es una oración sacerdotal de ofrecer nuestro Sumo Sacerdote, Jesús, al Padre – es la extensión del ofrecimiento de la Misa a cada momento.

Para beneficiarse de estos grandes regalos, tenemos que: seguir las condiciones de la devoción de la Divina Misericordia (confiar en la bondad de Dios y amar activamente a nuestro prójimo), estar en estado de Gracia Santificada (haber ido a la Santa Confesión) y dignamente recibir la Santa Comunión.

Podemos simplificar el mensaje de la Divina Misericordia en las Tres “S” de la Misericordia

A - Solicite Su Misericordia
B - Sea misericordioso
C - Sin cesar confíe completamente en Cristo

Las devociones de la Divina Misericordia encuentran su propósito solo dentro del marco de las “Tres S” de la Misericordia.

Las devociones siempre se dirigen hacia la voluntad de Dios y no a la nuestra.

Las devociones, por supuesto, no son para sustituir las fuentes de Gracia (los Sacramentos de Bautismo, Reconciliación y la Eucaristía, que nos dan nueva vida y sustento). Las devociones son para fijar la vista en Jesús: Su misericordia, Su voluntad, Su gloria, y para atraernos a los Sacramentos.

Celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia

Veneración de la imagen

La imagen de Jesús de la Divina Misericordia, debe tener un lugar de honor en la Fiesta de la Misericordia – como recuerdo visual de lo que Jesús nos ha dado por Su pasión y Su muerte.

Nuestro Señor pidió expresamente a Santa Faustina que recitara la Coronilla durante los nueve días antes de la Fiesta de Misericordia.

Estamos llamados a ser lavados en el amor de Jesús a través de la confesión y por la Sagrada Comunión. No importa que tan terribles sean nuestros pecados, podemos empezar nuestra vida de nuevo.

Para recibir esta extraordinaria abundancia de Gracias, debemos recibir la Sagrada Comunión en el mismo día de la Fiesta de la Divina Misericordia, a menos que existan circunstancias más allá de nuestro control (por ejemplo, servicio militar, enfermedad grave, encarcelamiento). Revise las Indulgencias Plenarias página.

El mejor escenario sería ir a confesarse el mismo día de la Fiesta . . . El segundo sería confesarse durante la Semana Santa . . . y el tercero durante la Cuaresma. Sería aceptable ir a la confesión después del día de la Fiesta si hay circunstancias más allá de su control. (Por ejemplo: guerra, enfermedad, anciano, prisión, falta de tiempo de los sacerdotes en escuchar todas confesiones). Por favor revise la Indulgencia Plenaria página para leer una explicación con más detalle. Recuerde que usualmente muchos vienen a la celebración de la Divina Misericordia, y quizás no habrá bastantes sacerdotes para escuchar todas las confesiones. Se le aconseja sinceramente que reciba este sacramento antes de la celebración del Domingo de la Misericordia.


Celebrando la Fiesta de la Divina Misericordia:

  1. Celebre la Fiesta el domingo después de la Pascua.
  2. Arrepiéntase sinceramente de todos los pecados.
  3. Confíe completamente en Jesús.
  4. Vaya a confesarse, de preferencia antes del domingo de la Fiesta, debido a gran cantidad de gente que se espera.
  5. Reciba, si es posible la Sagrada Comunión el día de la Fiesta.
  6. Venere la Imagen de la Divina Misericordia.
  7. Sea misericordioso con otros por hechos, palabras y oraciones.

Extractos del Diario de Santa María Faustina Kowalska, La Divina Misericordia en mi Alma, derechos 1996 Congregación de Padres Marianos de la Inmaculada Concepción, Stockbridge, MA 01263.

Todos los derechos reservados; re-imprimido con permiso.

Citas de la Sagrada Escritura tomadas de la Biblia del Vaticano Derechos Reservados © 2008

Copia de la imagen Vilnius, restorada por Life Foundation, derechos Congregaciones de los Marianos de Stockbridge, MA, 01262.

Todos los escritos fueron revisados por el Padre Deville quien es consejero espiritual al Mensajero de la Divina Misericordia.



back button       next button


Please consider sharing in our apostolate of spreading love and devotion to our Divine Mercy Lord present in all the tabernacles throughout the world.

Home ~ Divine Mercy Sunday ~ Domingo de la Divina Misericordia ~ Questions & Answers ~ The One True Image ~ Chaplet of Divine Mercy ~ Faustina Diary ~ Plenary Indulgence ~ Needs ~ Life & Mercy Crusade ~ Inspirational Messages ~ Shopping ~ Letters ~ Retreats ~ Meditations ~ Links ~ Contact ~ Columbus Diocese ~ Current Newsletter



Laity for Mercy/Laicos de la Misericordia
2168 Ransom Oaks Dr
Columbus, Ohio 43228
mcandrew4life@sbcglobal.net