Como Celebrar El Domingo de la Divina Misericordia

La Coronilla de la Divina Misericordia

chaplet image

La Coronilla de la Divina Misericordia

En 1935, Santa Faustina recibió una visión de un ángel enviado por Dios para castigar a cierta ciudad. Ella comenzó a pedir misericordia, pero sus rezos eran impotentes. De repente ella vio a la Santísima Trinidad y sintió dentro de sí misma el poder de la gracia de Jesús. Al mismo tiempo ella se encontró rogando a Dios por misericordia con unas palabras que ella oyó en su interior:

Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero. Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Diario 476)

Al seguir diciendo la oración que le había sido inspirada vio la impotencia del ángel, que no podía cumplir el justo castigo. (Diario 474, 475). A la mañana siguiente cuando ella entró en la capilla, escuchó esta voz interior:

Nuestro Señor habla:

“Cuantas veces entres en la capilla, reza en seguida esta oración que te enseñé ayer.” (Diario 476).

Entonces oyó estas palabras:

Nuestro Señor habla:

“Esta oración es para aplacar Mi ira, la rezarás durante nueve días con un rosario común, del modo siguiente: primero rezarás una vez el Padre Nuestro y el Ave María y el Credo, después, en la cuentas correspondientes al Padre Nuestro, dirás las siguientes palabras: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero; en las cuentas del Ave María, dirás las siguientes palabras: Por Su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Para terminar, dirás tres veces estas palabras: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.” (Diario 476)

Dios no rechazará nada cuando se le pida con la voz de Su Hijo. El sacrificio de usted es nada en si mismo, pero cuando se une al sacrificio de Jesucristo, se hace -todopoderoso y tiene el poder aplacar la ira divina. Dios nos ama en su Hijo. La pasión dolorosa del Hijo de Dios constantemente desvía la ira de Dios.

Oh Mi Creador y Señor, siento que descorreré las cortinas del cielo para que la tierra no dude de Tu bondad. Palabras de Santa Faustina del Diario, # 483)..

Nuestro Señor habla:

Anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado. (Diario 1541) . . . Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte (Diario 687) . . . Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso (Diario 1541) . . . Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita. (Diario 687) . . . A través de ella obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con Mi voluntad. (Diario 1731).


¿A qué hora debo rezar la coronilla?

La coronilla se puede rezar en cualquier momento. Es una oración muy poderosa y se debe rezar a menudo. Le invito especialmente que la rece en la Fiesta de la Misericordia a las 3:00 de la tarde.


A las tres de la tarde es una hora importante de rezar la coronilla.

A las tres de la tarde es la hora de la gran misericordia. Esta es la hora cuando murió Nuestro Señor en la cruz. El Señor nos invita a que recemos la coronilla cada día a las tres de la tarde, recordando la muerte de Cristo en la cruz. También sería muy apropiado decirla después de recibir la Sagrada Comunión.


¿Alejará esta oración a las personas del Rosario?

No. Al contrario, puesto que Nuestro Señor pide que la recemos en las cuentas del rosario, esto debe conducirle consecuentemente al rosario.


Todavía no estoy seguro si entiendo la coronilla.

Con la coronilla, no estamos pidiendo a Dios que nos conceda algo que quizá El nos tiene retenido. Estamos ofreciendo un sacrificio de alabanza. Reconocemos, afirmamos, y aclamamos a Dios como al Misericordioso que en Cristo ha concedido, de una vez por todas, todo lo que necesitamos para satisfacer Su propósito que tiene para nosotros. Estamos ofreciendo a Dios Padre, Su Hijo muy Amado, que con Su sacrificio en El Calvario nos ha abierto el cielo y ha reparado el daño de nuestros pecados, así que nuevamente podemos hacernos uno con Dios. A través de la coronilla estamos uniendo en oración a nuestro Salvador en nombre de los pobres pecadores.


Las Promesas del Señor que acompañan a la Coronilla de la Divina Misericordia

  • “A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá en vida y especialmente a la hora de la muerte.” (Diario 754)
  • “Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz.” (Diario 1541)

  • “Ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad.” (Diario 1541)

  • “Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso.” (Diario 1541)

  • “Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte.” (Diario 687)

  • “Los sacerdotes se la recomendarán a los pecadores como la última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita.” (Diario 687)



Como Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia

La coronilla se reza usando un Rosario común.

Comience con la Señal de la Cruz mientras que sostiene el Crucifijo. Entonces rece 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Credo.

En las cuentas grandes recitar lo siguiente:
V. Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo,
R. Para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas pequeñas recitar lo siguiente:
V. Por su Dolorosa Pasión
R. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Al finalizar de repite tres veces:
V. Santo Dios, Santo Todopoderoso, Santo Inmortal
R. Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Termine esta oración haciendo la Señal de la Cruz.

LA SEÑAL DE LA CRUZ:
En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén

PADRE NUESTRO:
Padre Nuestro, que estás en el Cielo. Santificado sea Tu Nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase Tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

AVE MARÍA:
Dios te salve, María. Llena eres de gracia: El Señor esta contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres. Y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

EL CREDO:
Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos en el perdón de los pecados la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.


back button       next button


Please consider sharing in our apostolate of spreading love and devotion to our Divine Mercy Lord present in all the tabernacles throughout the world.

Home ~ Divine Mercy Sunday ~ Domingo de la Divina Misericordia ~ Questions & Answers ~ The One True Image ~ Chaplet of Divine Mercy ~ Faustina Diary ~ Plenary Indulgence ~ Needs ~ Life & Mercy Crusade ~ Inspirational Messages ~ Shopping ~ Letters ~ Retreats ~ Meditations ~ Links ~ Contact ~ Columbus Diocese ~ Current Newsletter



Laity for Mercy/Laicos de la Misericordia
2168 Ransom Oaks Dr
Columbus, Ohio 43228
mcandrew4life@sbcglobal.net