Como Celebrar El Domingo de la Divina Misericordia

Exijo de Ti Obras de Misericordia, Parte #1

man and child

Nuestro Señor habla:

“Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia Mí. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formas de ejercer misericordia al prójimo: la primera – la acción, la segunda – la palabra, la tercera – la oración. En estas tres formas está contenida la plenitud de la misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mí. De este modo el alma alaba y adora Mi misericordia.” (Diary of Saint Faustina, #742)

Nuestro Señor habla:

“Escríbelo para muchas almas que a veces se afligen por no tener bienes materiales, para practicar con ellos la misericordia. Sin embargo, el mérito mucho más grande lo tiene la misericordia espiritual que no necesita ni autorización ni granero siendo accesible a cualquier alma. Si el alma no practica la misericordia de alguna manera no conseguirá Mi misericordia en el día del juicio. Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos, no serían juzgadas, porque su misericordia anticiparía Mi juicio.” (#1317)

La Iglesia nos enseña como ser misericordioso en diferentes maneras:


Las 7 Obras de Misericordia Espirituales

1. Corregir al que se equivoca.
2. Enseñar a los ignorantes.
3. Dar buen consejo al que lo necesite.
4. Consolar a los afligidos.
5. Soportar con paciencia los defectos de los demás.
6. Perdonar las injurias.
7. Orar por los vivos y por los muertos.

Las 7 Obras de Misericordia Corporales

1. Dar de comer al hambriento.
2. Dar de beber al sediento.
3. Vestir al desnudo.
4. Dar posada al peregrino.
5. Consolar a los encarcelados.
6. Visitar a los enfermos.
7. Enterrar a los muertos.

Fallando el Tiro

¿Buscamos a veces los grandes actos de misericordia y pasamos por alto los pequeños actos que podemos hacer con gran amor?

¿Pasamos por alto a nuestros niños que necesitan nuestra ayuda, para pasar muchas horas ayudando a otros mientras que nuestros niños están desatendidos? ¿Ayudamos en todas las funciones de la parroquia mientras que nuestra esposa está en casa deseando unas horas con su marido? Sí, hay muchas obras de misericordia alrededor de su propia casa, como cambiar un pañal, arrullar a su bebé para dormirlo, enseñar a su hijo como andar en bicicleta, rezar un rosario en familia, ayudar con las tareas, preparar la comida, y con cada acto que haga dígase a usted mismo, “Jesús, esto lo hago por amor a Ti.I do this for love of you, Jesus.”


Haga obras de misericordia en familia. Las Obras de Misericordia Corporales

1. Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento. Lleve a sus niños a un comedor de beneficencia para que sean voluntarios. Compre con los niños comestibles para los pobres.

2. Vestir al desnudo. Nuestro Señor nos dice que si uno tiene dos abrigos, debe dar uno a alguien que le haga falta. La ropa que usted no necesita puede donarla a los que la necesitan.

3. Dar posada al peregrino. Los que no tienen trabajo que viven en carros o túneles abandonados están en extrema necesidad de ayuda material y espiritual. Los parientes ancianos se pueden sentir sin hogar cuando salen de sus casas y son cambiados a las residencias para jubilados. Lleve a su familia y vaya a visitarlos en las casas de los ancianos.

4. Consolar a los encarcelados. Visitar a los encarcelados es una cosa preciosa, pero algunos son prisioneros dentro de sus propias casas. Los minusválidos, los enfermos, los ancianos, la madre que acaba de dar a luz. Para aquellos, el consuelo puede ser nada más que una visita para decirles, “Te quiero.”

5. Visitar a los enfermos. Todos estamos muy ocupados, y es difícil tener el tiempo para visitar a los enfermos, pero a los que reciben su visita es una cosa muy preciosa.

6. Enterrar a los muertos. Expresiones personales para dar un pésame incluyen un abrazo, un apretón de manos, o un regalo como alguna comida para la familia. Puede ofrecer una Misa por el ser querido. Puede orar por su alma. Recuerde que debemos consolar a los vivos en su tristeza.



back button       next button


Please consider sharing in our apostolate of spreading love and devotion to our Divine Mercy Lord present in all the tabernacles throughout the world.

Home ~ Divine Mercy Sunday ~ Domingo de la Divina Misericordia ~ Questions & Answers ~ The One True Image ~ Chaplet of Divine Mercy ~ Faustina Diary ~ Plenary Indulgence ~ Needs ~ Life & Mercy Crusade ~ Inspirational Messages ~ Shopping ~ Letters ~ Retreats ~ Meditations ~ Links ~ Contact ~ Columbus Diocese ~ Current Newsletter



Laity for Mercy/Laicos de la Misericordia
2168 Ransom Oaks Dr
Columbus, Ohio 43228
mcandrew4life@sbcglobal.net