Saint Faustina

St. Faustina image

¿Quién es Santa Faustina a quien Nuestro Señor le pide que divulgue Su misericordia?

Sor Faustina Kowalska es conocida como el apóstol de la Divina Misericordia.

Fue la tercera hija entre diez hermanos de una pobre y piadosa familia de la aldea de Glogoweiec, Polonia. Ya desde los 7 años ella sintió en su alma el llamado a la vida religiosa. La niña intentó apagar dentro de sí el llamado de Dios; sin embargo, apresurada por una visión del Cristo sufriente y Sus palabras de reproche: “¿Hasta cuándo Me harás sufrir, hasta cuándo Me engañarás?” Sor Faustina ingreso al Convento de clausura de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, en Varsovia.

Toda su vida se concentraba en caminar con constancia a una cada vez más plena unión con Dios y en una abnegada colaboración con Jesús en la obra de la salvación de las almas.

A esta sencilla monja, sin grandes estudios, pero valerosa y abandonada totalmente en Dios, el Señor Jesús le confió una gran misión: el mensaje de la misericordia dirigido a todo el mundo. Este mensaje fue registrado en un diario escrito por Santa Faustina.

Nuestro Señor habla:

“Te envío a ti a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazón misericordioso.” (Diario 1588) “Tú eres la secretaria de Mi misericordia; te he escogido para este cargo en ésta y en la vida futura.” (Diario 1605)... “. . . para que des a conocer a las almas la gran misericordia que tengo con ellas y que las invites a confiar en el abismo de Mi misericordia . . . ” (Diario 1567)

Nuestro Señor habla:

“Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores.” (Diario 699) “Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia. Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre.” (Diario 965)


La visión de Santa Faustina sobre el infierno

La Hermana Faustina registro en su diario una visión del Infierno:

“Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, estuve en los abismos del infierno para hablar a las almas y dar testimonio de que el infierno existe . . . Los demonios me tenían un gran odio, pero por orden de Dios tuvieron que obedecerme. Lo que he escrito es una débil sombra de las cosas que he visto. He observado una cosa: la mayor parte de las almas que allí están son las que no creían que el infierno existe.”

“Hoy guiada por un ángel he estado en los abismos del infierno… Es un lugar de grandes tormentos, ¡qué espantosamente grande es su extensión! Los tipos de tormentos que he visto: el primer tormento que constituye el infierno es la pérdida de Dios; el segundo, el continuo remordimiento de conciencia; el tercero, es que el destino de uno no cambiará jamás; el cuarto tormento es el fuego que penetrará al alma, pero no la aniquilará, es un tormento terrible, es un fuego puro espiritual, incendiado por la ira divina; el quinto tormento, es la oscuridad permanente, un horrible, sofocante olor; y a pesar de la oscuridad los demonios y las almas condenadas se ven mutuamente y ven todos el mal de los demás y el suyo; el sexto tormento, es la compañía continua de Satanás; el séptimo tormento, es una desesperación tremenda, el odio a Dios, las imprecaciones, las maldiciones, las blasfemias. Son los tormentos de los sentidos. Cada alma es atormentada de modo tremendo e indescriptible con lo que ha pecado.”

“Nadie puede decir que el infierno no existe. Que el pecador sepa: con el sentido que peca, con ese será atormentado por toda la eternidad.” (Diario 741)


El Diario de Santa Faustina

El Diario de Santa Faustina es un recuerdo de su experiencia de vida – el peregrinar de su alma. Ella tenía el don de comunión especial con Dios, y el diario expresa su convicción de que este tipo de comunión debe estar al centro de nuestras vidas. Nuestro gran deseo es que este diario sea en verdad un agente de gracia para todos que lo lean. Porque en leerlo podemos entender que la misericordia de Dios vive para siempre. Sobre todo, esperamos que todos se den cuenta, con la verdad, de que la humanidad no obtendrá la paz hasta que se vuelva con confianza a la misericordia de Dios.

Santa Faustina murió el 5 de octubre de 1938, tenía apenas 33 años. Había sido líder religiosa por 13 años.

La Hermana Faustina, por orden de Nuestro Señor, escribió el diario durante los últimos cuatro años de su vida.

Las revelaciones privadas no nos ofrecen nuevas doctrinas o creencias, pero sí proveen una guía extraordinaria para la Iglesia, dando énfasis específico y urgente para poner en acción la fe. Nos presentan con lo que Dios evalúa como lo más necesario en un tiempo en particular.



back button       next button


Please consider sharing in our apostolate of spreading love and devotion to our Divine Mercy Lord present in all the tabernacles throughout the world.

Home ~ Divine Mercy Sunday ~ Domingo de la Divina Misericordia ~ Questions & Answers ~ The One True Image ~ Chaplet of Divine Mercy ~ Faustina Diary ~ Plenary Indulgence ~ Needs ~ Life & Mercy Crusade ~ Inspirational Messages ~ Shopping ~ Letters ~ Retreats ~ Meditations ~ Links ~ Contact ~ Columbus Diocese ~ Current Newsletter



Laity for Mercy/Laicos de la Misericordia
2168 Ransom Oaks Dr
Columbus, Ohio 43228
mcandrew4life@sbcglobal.net