La Fiesta de la Misericordia

Pope John Paul II Collage

Nuestro Señor habla:

“Esta es tu misión y tu tarea . . . que des a conocer a las almas la gran misericordia que tengo con ellas y que las invites a confiar en el abismo de Mi misericordia . . .” (Diario 1567)


La Fiesta de la Divina Misericordia

El establecimiento de esta Fiesta fue solicitado por Jesús en 1931, El dio a conocer Su voluntad mientras se estaba pintando la Imagen de la Divina Misericordia.

Nuestro Señor habla:

“Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese Domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia.” (Diario 49)

¿Por qué se apareció Jesús en este momento de la historia? Porque no hay momento más importante que hoy en día en que necesitamos Su Divina Misericordia.


¿Qué es una Fiesta?

La iglesia honra a Jesús, o a Nuestra Señora o a algún Santo en días especiales, conocidos como Fiestas. La Fiesta de la Divina Misericordia es una celebración de la misericordia de Dios.


¿Por qué necesitamos el Domingo de la Divina Misericordia?

¡En pocas palabras: “Por sus pecados y por los míos”! El Domingo de la Divina Misericordia nos trae la promesa de Nuestro Señor de “un mar de gracias” para las almas, “especialmente para los pobres pecadores”, y para cada uno de nosotros que como pecadores necesitamos más abundantemente las gracias del Cristo resucitado para lavar aquellos pecados. Aún para nosotros que nos esforzamos por alcanzar la santidad, nos falta conversión más profunda y renovación constante. El pecado es el problema, la Divina Misericordia es la respuesta. Seríamos necios si ignoramos la oferta tan amable de Dios.


30 de abril de 2000 - el Papa Juan Pablo II anuncia que el primer domingo después de Pascua, sea la Fiesta de la Divina Misericordia.

El Papa Juan Pablo II dijo en la canonización de Santa Faustina, “Es importante que aceptamos el mensaje completo, que se nos entrega a nosotros, de la palabra de Dios en este segundo Domingo de Pascua, que de ahora en adelante, por toda la iglesia se le llamará el Domingo de la Divina Misericordia.”

El Papa dijo que este don de misericordia será necesitado especialmente durante el tercer milenio. El Domingo de la Divina Misericordia, como la revelación principal dada a Santa Faustina por Jesús, es la coronación del don de la Misericordia para el mundo entero en nuestra época.


¿Qué quiere decir con el derramamiento de Sus gracias en este día?

Nuestro Señor le dijo a Santa Faustina su deseo de inundarnos con Sus gracias en este día en particular.

Nuestro Señor habla:

“Esta Fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias.” (Diario 420)...“Deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua… Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. ” (Santa Comunión) (Diario 699)


¿Qué es gracia?

La gracia es Dios compartiendo Su vida con nosotros, así cuando hay un derramamiento de gracia, Dios comparte Su vida en abundancia.

Nuestro Señor habla:

“Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida, (Confesión) recibirá el perdón total de las culpas y de las penas.” (Diario 300)


¿Así qué, a través de la Fiesta de la Misericordia, todo queda limpio y lavado?

Sí, es como si fuéramos bautizados de nuevo. No purgatorio, no castigo. Aunque suene demasiado bello para ser cierto, es la misericordia de Dios en acción.


¿Qué es el Purgatorio?

El purgatorio nos purifica de los pecados veniales y de todo castigo temporal debido al pecado. Aquellos que están en el purgatorio son distintos de los condenados porque esencialmente están en unión con Dios, pero es una unión imperfecta. El purgatorio purifica para que esa unión sea perfecta.


back button       next button


Please consider sharing in our apostolate of spreading love and devotion to our Divine Mercy Lord present in all the tabernacles throughout the world.

Home ~ Divine Mercy Sunday ~ Domingo de la Divina Misericordia ~ Questions & Answers ~ The One True Image ~ Chaplet of Divine Mercy ~ Faustina Diary ~ Plenary Indulgence ~ Needs ~ Life & Mercy Crusade ~ Inspirational Messages ~ Shopping ~ Letters ~ Retreats ~ Meditations ~ Links ~ Contact ~ Columbus Diocese ~ Current Newsletter



Laity for Mercy/Laicos de la Misericordia
2168 Ransom Oaks Dr
Columbus, Ohio 43228
mcandrew4life@sbcglobal.net